
3 razones para solicitar una revisión de tu puntuación TOEFL... y 4 razones por las que no
¿No has quedado satisfecho con tu puntuación TOEFL? En ese caso puedes solicitar una revisión de la corrección de tu Examen y de tu puntuación. Esto únicamente se acepta en las secciones Speaking y Writing del examen. En las secciones de Reading y Listening no hay revisión posible. ¿Merece la pena hacerlo?
¿Mejorará o empeoraré mi puntuación?
Te vamos a explicar cómo funcionan las revisiones y cómo solicitar una si la necesitas.
¿Qué es una revisión TOEFL? | TOEFL Rescore
Una revisión TOEFL consisten en que revisen la puntuación que te han dado en las secciones Speaking y/o Writing de tu Examen TOEFL. Debes tener ante todo claro que el proceso de revisión puede finalizar con la misma puntuación, con una puntuación mayor o con una puntuación final menor.
Una vez revisada la puntuación de la/las sección/es , la nueva puntuación será la que conste en tu puntuación oficial TOEFL.
Debes saber que este proceso no es gratis: Te van a cargar 80 dólares USA por la revisión de la sección Speaking, 80 dólares USA por la sección Writing o 160 dólares USA si solicitas la revisión de ambas secciones.
Si tras la revisión se da una modificación en tu puntuación (al alza o a la baja, da igual), entonces ETS te reembolsará lo que pagaste al solicitar tu revisión.
¿Cómo solicito una revisión del TOEFL?
Antes que nada debes saber que únicamente puedes solicitar una revisión dentro de los 30 días posteriores a la finalización del Examen. Tampoco debes hacerlo si ya has enviado tu puntuación a algún Centro Académico para solicitar tu admisión.
Solicitar la revisión es un proceso bastante sencillo: Solo debes descargar el formulario de revisión, rellenarlo y enviarlo a ETS junto con tu pago. En el formulario deberás introducir la siguiente información:
- Nombre y Apellidos
- Dirección
- Fecha de tu Examen
- Tu número de Registro de Examen
- Método de pago (datos de tarjeta o cheque)
El documento se debe enviar por correo (ETS TOEFL Services, PO Box 6151 - Princeton, NJ 08541-6151 USA) o Fax (1-610-290-8972)
ETS completará la revisión en un plazo máximo de 3 semanas desde la fecha de recepción de tu solicitud.
¿Mejorará o empeoraré mi puntuación?
El objetivo obvio para solicitar una revisión es subir la puntuación en el Sepaking o Writing pero, como ya hemos indicado, el pedir una revisión no garantiza que la subamos, de hecho puede hasta bajar. Lo más probable es que la puntuación no cambie y si sube, subirá como mucho 2-3 máximo así que ¿Merece la pena?
Para empezar deber pensar por qué pides la revisión: Si por ejemplo optas a una Universidad donde solicitan un mínimo de 100 puntos en el TOEFL y tú tienes 98, pues la respuesta es clara. O consigues los 100 o no entrarás en dicha Universidad. Debemos saber si nos compensa o no el dinero que vamos a tener que pagar para la revisión. Podemos resumir que hay una seria de pros y contras con las revisiones:
- Si la puntuación NO cambia
Nuestras opciones de acceder a una determinada Universidad seguirán igual...Pero habremos perdido el dinero.
- Si la puntuación cambia hacia ARRIBA
Conseguiremos mejores opciones de acceso y además nos reembolsarán lo que hemos pagado por la revisión.
- Si la puntuación cambia hacia ABAJO
Nuestras opciones de ser aceptados disminuirán en todas las Universidades...y como consuelo obtendremos el reembolso de lo abonado por la revisión.
SOLICITARLA | Casos en los que debo solicitar la revisión
- Si realmente piensas que lo mereces
Si lo haces por probar suerte, con total seguridad te quedarás con la misma nota y perderás el dinero, pero si sinceramente piensas que mereces más puntuación y tu tutor te lo recomienda, hazlo.
- Si te has quedado corto por 1-2 puntos para la Universidad que quieres
Si tienes 23 en tu Speaking y la Universidad donde deseas estudiar te pide un mínimo de 24 es más económico solicitar la revisión que hacer el Examen de nuevo
- Si tu puntuación es cero en Speaking o Writing
Los errores son extraños,pero ocasionalmente ocurren. Un cero en una sección es un claro indicativo de que algo no ha ido bien, así que solicita tu revisión
NO SOLICITARLA | Casos en los que no debo solicitar la revisión
- Si ya has conseguido tu puntuación objetivo
Si ya tienes la puntuación que buscabas, no la muevas, porque podrías perder puntuación y así malograr tus opciones de entrar a la Universidad que querías.
- Si tu dinero no da para mucho
Para muchas personas los gastos de revisión (sumados a los que ya han tenido para realizar el Examen) son demasiado.
- Si tu puntuación está muy por debajo de lo que solicita tu Universidad
Nunca una revisión va a sumar 3 o más puntos a tu sección, así que si te falta mucho para llegar a tu puntuación objetivo, ni intentes la revisión. Solo te quedará la opción de prepararte mejor y retomar el Examen, mejorando antes tus habilidades en las partes en que has obtenido peor puntuación.
- Si lo haces por probar suerte
Ni vamos a comentar esta opción, porque está destinada a ir mal si ni tú mismo crees sinceramente que deberías haber obtenido más puntuación :)
