TOEFL | Preguntas frecuentes
Cuestiones Generales
Sí, la puntuación obtenida en un determinado examen caduca a los 2 años. Así que haz el examen cuando tengas que hacerlo...aunque siempre tienes la opción de volver a hacerlo si lo necesitas :)
Únicamente dos cosas: un documento de identificación válido y tu "Registration Confirmation" que incluye tu Registration number. No podrás tener durante el examen ningún dispositivo electrónico ni otras pertenencias personales.
Volver atrás para corregir una respuesta lo puedes hacer únicamente en la sección Reading del examen. En las otras tres secciones no es posible hacerlo.
Sí, puedes tomar nota durante todo el examen. De hecho es MUY recomendable en muchas partes del examen, pero en otras es simplemente una pérdida de tiempo. En tu práctica TOEFL de preparación al Examen comprenderás dónde te conviene tomar notas y donde no.
El propio día del examen te deben dar papel y lápiz para tus notas, pero no es nunca mala idea llevar tu propio lápiz y papel. No lleves un cuaderno, ya que todas tus notas serán destruidas a la finalización del Examen nota
No. Existen diferencias entre el Inglés británico y el americano, pero este examen es global y lo realizan alumnos de todas partes del mundo, así que el Inglés usado es neutro. ETS es la organización que controla el Examen y es una organización americana, pero no influye en nada al Inglés usado en el examen.
Es cierto. El examen no tiene de por sí una sección dedicada a la gramática, pero obviamente un alumno que no tenga un nivel como mínimo intermedio en gramática, no podrá hacer correctamente las secciones de Speaking o Writing. En estas dos secciones el buen uso de la gramática es uno de los factores que afectan a la puntuación.
No, pero ciertas preguntas del Reading o del Listening no podrás responderlas si no manejas un buen vocabulario. Además, en las secciones de Speaking y Writing el vocabulario empleado por el alumno es uno de los factores que suman o restan a la hora de calcular la puntuación de dichas secciones.
Como ya sabes, cada sección del Examen tiene un plazo máximo de tiempo establecido. No tendrás que cronometrar o estar pendiente de calcular dichos tiempos ya que en todo momento tienes el tiempo restante que te queda marcado en la parte superior de la pantalla en la que estarás haciendo el Examen.
No, no es posible. Una vez que comience el examen, comenzará la cuenta atrás y ya no parará. El tiempo está controlado incluso y sigue corriendo sin pausa durante el descanso de 10 minutos que tienes establecido entre las secciones de Listening y Speaking.
No, pero algunos alumnos realizan el Examen porque alguna Institución le requiere cierta puntuación para poder acceder. En estos casos simplemente es recomendable hacer el Examen con suficiente antelación para tener tu puntuación disponible y poder presentarla a tiempo. Esto es muy importante ya que, si no obtienes la puntuación que requieres, tienes la opción de hacer de nuevo el Examen a precio reducido, para poder llegar a tu puntuación objetivo. Así que debes tener todo esto en mente al calcular cuándo hacer tu examen.
Formato del Examen
No, el examen está cronometrado de principio a fin y cada sección, incluido el descanso, tiene un tiempo preestablecido.
El examen toma entre 3.5 y 4.5 horas en completarse, con un descanso de 10 minutos a la mitad. Tienes explicado en detalle la duración en nuestro blog "Cuánto dura un Examen TOEFL"
Generalmente no hay diferencias entre las duraciones de los exámenes pero, en algunas ocasiones, en las secciones de Reading o Listening puede haber un texto o audio adicional. No hay aviso precio de esto ni lo puedes controlar, así que si te toca la versión extendida de un Examen, tú a hacerlo de la misma forma y listo.
Sección Reading
Normalmente esta sección toma entre 60 y 100 minutos. La versión habitual contiene 3 composiciones y la versión extendida puede tener 4-5. Para cada texto te dan 20 minutos. Si te toca la versión extendida tendrás que completar los 4 ó 5 textos, pero únicamente 3 de ellos servirán para puntuar tu examen. Y lo mejor es que tú no puedes saber cuáles son :)
Cada texto de esta sección contiene 200-300 palabras
Los textos suelen tratar de Arte, Ciencia o Historia. No te preocupes si no dominas alguno de estos temas porque no afectará para nada a tu resultado, ya que todas las respuestas a las preguntas están contenidas en el propio texto expuesto.
Sí, cada texto seguirá visible cuando se te planteen las preguntas, así que no tienes que intentar memorizar nada.
Sección Listening
Siempre hay 2-3 conversaciones y 4-5 clases o conferencias. Al igual que ocurre con la sección Reading, no puedes saber ni controlar si te tocará la versión normal del examen o la extendida. En la versión "normal" hay 2 conversaciones + 4 clases/conferencias y te hacen 5-6 preguntas de cada una. Por lo que son un total de 30-35 preguntas.
La sección Listening puede tomar entre 60 minutos (la versión normal) y 90 minutos (la versión extendida)
Los audios que se te presentarán girarán alrededor de cuestiones relativas al entorno académico y universitario: cursos, eventos en el campus, administración de la universidad... cualquier tema relacionado con la vida de estudiante.
Sección Speaking
No. En la tarea 1 de la sección Speaking lo que oigas en el audio de la pregunta será exactamente lo que tienes escrito en la pantalla.
La sección Speaking toma 20 minutos
En la sección Speaking no se te plantean preguntas, propiamente dichas, como en otras secciones. Aunque escuches o leas en pantalla por ejemplo "Speaking Question 1", realmente significa que tienes que explicar algo y hablar sobre eso, no responder a nada. Es más bien una tarea, más que una pregunta. En total, podemos hablar de 6 "tareas" dentro de la sección Speaking.
Sección Writing
Tendrás 60 minutos para completar la sección Writing de tu examen.
Al igual que en la sección de Speaking, aquí no hablamos de preguntas, sino de "tareas". Tendrás 2 tareas en esta sección.