Cursos TOEFL
Para estudiar y preparar tu Examen TOEFL tienes siempre tres opciones disponibles, y cada una de las opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
1.- Prepararlo por tu cuenta
2.- Prepararlo con un curso específico TOEFL en un centro de estudios
3.- Prepararlo con un curso específico TOEFL online
La opción de preparar el Examen por tu cuenta es desde luego la menos recomendable de todas, pero en TOEFL Wiki apoyamos ser autodidactas en todo así que no te vamos a negar que existe esa opción. Hay multitud de material en internet para preparártelo. La ventaja que tienes es que te resultará totalmente gratuito, pero no tendrás acceso a ser corregido por un profesional así que tus posibles errores los arrastrarás hasta el día del Examen y tu puntuación se verá perjudicada. Si aún así te decides a hacer, te damos todo el ánimo del mundo y nos tienes para cualquier consulta que nos quieras realizar.
Curso TOEFL en un Centro de Estudios
Es una magnífica opción, pero sigue sin ser nuestra preferida. El estudiar en un Centro de Idiomas te va a garantizar preparar a conciencia las diferentes partes del Examen, que es justo lo que necesitas para hacer un buen TOEFL. La ventaja que tiene esta opción es que vas a tener un tutor que va a poder controlar de forma personalizada tu avance y va a poder localizar y corregir tus errores para que no los cometas más. La principal desventaja de esta opción es que no suele ser económico y además nada te garantiza que elijas en Centro más adecuado, lo cual puede repercutir en tu aprendizaje.
Curso TOEFL Online
Para nosotros es, de lejos, la mejor opción. Porque no estamos hablando de estudiar Inglés, sino de seguir un curso personalizado específico para afrontar el Examen TOEFL. Los cursos online tienen varias ventajas que los hacen mucho más recomendables que los cursos presenciales en centros de estudios. Te resumimos las más importantes:
LIBERTAD DE HORARIOS: No tienes las rigidez de horarios que presentan los Centros de estudios presenciales, lo cual beneficia muchísimo a la enseñanza ya que dedicas al estudio el momento que tú decides, cuando tienes más ganas, lo cual es mucho más productivo.
HORAS DE ESTUDIO: En un Centro presencial tendrás un número limitado de horas de práctica / estudio, ya que depende de los profesores, del horario de apertura de la escuela, etc... En un curso TOEFL online en cambio tienen ilimitadas horas de práctica.
ABUNDANTE MATERIAL DE PRÁCTICA: En un centro de Estudios presencial vas a tener material para practicar las diferentes secciones del Examen e incluso podrás hacer algún Examen completo de prueba, pero los cursos online tienen 100 veces más material disponible (audios, textos, preguntas/respuestas, etc...) así que no tendrás que repetir nunca con el mismo material y eso te entrenará mucho mejor para tu Examen.
PRECIO: Los precios de los cursos TOEFL en los Centros presenciales varían mucho obviamente, ya que cada escuela es libre de fijarlos. Pero comparativamente se observa que los cursos online cuestan una cuarta parte de lo que te costaría un curso presencial. Si comparamos el precio por cada hora de estudio que pagas en un Centro presencial y el que pagas en un curso online, la comparativa se hace ya enormemente favorable a la opción online.
TUTOR PROPIO: Muchos piensan que hacer un curso TOEFL en un Centro presencial te va a beneficiar porque allí tienes un profesor a quien preguntar tus dudas. Pues en un curso Online también. Hoy en día prácticamente todos los cursos online tienen esta opción, así que tendrás tu tutor personal que te ayudará en todo momento.
PUEDES ESTUDIAR EN PIJAMA: Para nosotros, el poder estudiar en pijama es la principal razón para elegir un curso online. ¿Quién puede pedir más? :)
Si conoces algún otro curso Online que hayas hecho y que pienses que merece la pena ser compartido con nuestros lectores, háznoslo saber :)